domingo, 30 de noviembre de 2014

SEMANA 16 DOCUMENTO

Semana 16
martes
SESIÓN
46
Segunda Unidad. Oxígeno, componente activo del aire.

contenido temático
¿Cómo podemos predecir el enlace que hay entre dos átomos? pág. 23
Puentes de Hidrogeno


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales: 
  • Magnitudes y variables físicas.
Procedimentales
·       Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y elaboración de modelos con  magnitudes y unidades    
·       Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Confianza, cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia.
Materiales generales
De Laboratorio:
-          Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-          Presentación, escrita  electrónicamente.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta siguiente:
 ¿Cuáles son los enlaces por Puente de Hidrogeno y ejemplos?
Equipo

El enlace por puente de hidrogeno

Ejemplos.
1
Hidrogeno y nitrogeno
NH3 (Amoniaco)
2
Entre un atomo de hidrogeno y un atomo de nitrogeno
acido sulfhídrico (H2S)
3
Hidrogeno y cloro
Acido clorhídrico (HCl)
4
Hidrogeno y oxigeno
acido bromhídrico (HBr)
agua (H2O)
5
Hidrogeno, nitrógeno, oxigeno o fluor
-agua (H2O) 
-amoniaco (NH3) 
6
Entre un átomo de hidrogeno y un átomo de oxigeno,fluor o nitrógeno.
H2O =Agua.
Cada equipo lee diferente contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO

Nombre
Formula
Esquema del puente de hidrogeno
Modelo Físico
Foto del compuesto
Agua
H2O

Ácido Clorhídrico
HCl
Ácido sulfhídrico
H2S
Ácido Fluorhídrico
HF
                    
Ácido Bromhídrico
HBr

Amoniaco
NH3




Después discuten y sintetizan el contenido.  Se preparan para mostrarlo a los demás equipos.                                  
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del convertidor de unidades mm para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
    Los equipos presentan su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo  que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
Informe de la actividad enviada a la plataforma MOODLE.   
Producto: Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación bibliográfica.
 Actividad de Laboratorio. Tabulación y graficas de  longitud, masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario