Semana 15
martes
SESIÓN
43
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente activo del aire.
|
contenido
temático
|
¿Cómo podemos predecir el enlace que hay entre dos átomos? pago 23
Representación de Lewis
Enlace Químico de Óxidos metálicos
|
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Aprendizajes esperados
del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de
transparencias electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
De Laboratorio:
-
Flexo metro, Balanza.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la
pregunta siguiente:
¿Cuál es la estructura de Lewis?
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Determinación del tipo
de enlace químico
Determinación del tipo de enlace químico:
· Material: Probador
de conductividad eléctrica, capsula de porcelana,
· Sustancias:
Cloruro de sodio, oxido férrico, oxido de magnesio ,oxido de calcio, oxido
cúprico
· Procedimiento:
· a.- Colocar en la
capsula de porcelana una muestra del cloruro de sodio, probar su
conductividad eléctrica en seco, agregar unas gotas de agua y probar nuevamente
su conductividad eléctrica. Anotar las observaciones.
· b.- Repetir el
paso a con las demás sustancias.
· Observaciones:
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para localizar las unidades se les proporciona el nombre del
convertidor de enlaces para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es
gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan
su información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo
una discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información a su casa
e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para
registrar los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la
actividad enviada l Blog.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes.
Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de
unidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario