Semana11
jueves
SESIÓN
32
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
|
contenido temático
|
COMPUESTO
Concepto (N2) Clasificación en óxidos, hidróxidos y
ácidos por su comportamiento químico (N2) Nomenclatura de los óxidos,
hidróxidos y ácidos obtenidos (N2)
Representación por medio de fórmulas (N2)
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Planteamiento de problemas, formulación y prueba de hipótesis y
elaboración de modelos con magnitudes y unidades
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material: Lámpara de alcohol,
cucharilla de combustión, vaso de precipitados 100 ml, agitador de vidrio.
-
Sustancias: Azufre, Fosforo,
Bromo, Carbón, yodo, fosfato de amonio.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente. :3
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
¿Cómo actúa el
oxígeno del aire sobre los elementos
no-metálicos?
Reacción Química del Oxigeno con No-Metales.
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
Ejemplos de las anteriores reacciones
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
FASE DE DESARROLLO
Reacción de No-Metales con el oxígeno.
Procedimiento:
- Colocar cada no-metal en la flama
con la cucharilla de combustión dos minutos.
- Colocar 25 mililitros de agua en
el vaso de precipitados y agregarle cinco gotas del indicador universal.
- Introducir la sustancia de la
combustión en el vaso con agua y el indicador, observar y anotar los
resultados.
Observaciones:
Conclusiones:
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del
simulador de reacciones químicas para que lo localicen en la Red y lo
utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación
del producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas de longitud,
masa y edad del grupo. Indagación del programa gratuito mm convertidor de unidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario