miércoles, 20 de agosto de 2014

SESIÓN
viernes
3
Recapitulación 1

contenido temático
-          Presentación del curso. Diagnóstico,
-          El programa, metodología de trabajo y evaluación del curso.


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
 ¿Qué temas se abordaron?
 ¿Que aprendí?
¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora respuestas escrito  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuestas
*los pasos para desarrollar la actividad experimental, los instrumentos de laboratorio y el contenido del documento experimental
*el contenido que tiene un documento experimental también recordé los instrumentos básicos de laboratorio y para qué sirven cada uno
*los nombres de algunos de los materiales de laboratorio que no conocía  

1.Materiales de laboratorio, plan de estudio y  pasos para una actividad experimental.
2.Nombre y uso de los materiales de laboratorioy los pasos a seguir para una actividad experimental.
3.No hay dudas

1.Como crear el blog,conocimos el plan de estudios,Conocer los diferentes tipos de instrumentos del laboratorio.2.como crear el blog.
3. sin dudas.
.Los materiales de laboratorio
. Los pasos para hacer una práctica
.Como llenar el documento de la práctica
Aprendí los materiales que vamos a usar para laboratorio y como hacer bien una práctica
Nuestra duda es como usaremos los materiales y en que práctica ;)

1Loa pasos para desarrollar una actividad experimental, información que debe contener el informe escrito 
 2 los nombres  que desconocíamos del material de laboratorio, hacer nuestro blog.
3 Algunos nombres y el uso de los materiales

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades. Documento escrito publicado en el Blog personal.
    Contenido: Actividad de Laboratorio.
    Resumen de la indagación bibliográfica.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario