sábado, 23 de agosto de 2014

Semana 2
viernes
SESIÓN
6
Recapitulación 2

contenido temático
¿Por qué el agua se contamina tan Fácilmente?
Importancia del agua
Agua y otros disolventes
Definición de mezclas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
 2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora una respuesta escrita  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
° La importancia del agua, disolventes y tipos de mezclas.
° Que el agua es un disolvente universal para algunas sustancias y que existen 2 tipos de mezclas homogénea y heterogénea.
° Porque materiales como el mármol y el aceite no se disuelven con el agua.
1.- Mezclas químicas, contaminación del agua, tipos de mezclas, estados físicos de la materia

2.-Las diferencias entre una mezcla homogénea y heterogénea, como usar el material de laboratorio y como se combinan los estados físicos de la materia

3.- No hay dudas.
*Tipos de mezclas, soluto y disolvente e importancia del agua.

*Que algunas sustancias no se disuelven y también a diferenciar una mezcla homogénea de una heterogénea.
*No hay dudas.
*La importancia del agua, disolventes  y tipos de mezclas.

*Aprendimos a diferenciar mezclas homogéneas de heterogéneas.

*No hay dudas
*Qué son las mezclas.
*Tipos de mezclas.
*Prácticas acerca de mezclas.
*Importancia del agua.


Aprendimos la diferencia entre una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea y el soluto y disolvente.

Sin dudas.
1.- importancia del agua, agua y otros disolventes y definición de mezclas
2.- el agua es el disolvente universal y diferenciar las mezclas homogéneas y heterogéneas
3.- no hay dudas


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.


Semana 2
viernes
SESIÓN
6
Recapitulación 2

contenido temático
¿Por qué el agua se contamina tan Fácilmente?
Importancia del agua
Agua y otros disolventes
Definición de mezclas

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Revisaran el cronograma, mapa conceptual, examen diagnóstico, formas de trabajo y evaluación, la relación de la Química con la ciencia, Tecnología y Sociedad.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias .pps y manejo del proyector.
·       Discusión en equipo
·       Presentación en equipo
Actitudinales
·          Confianza, colaboración,  cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia.
Materiales generales
De computo:
-          PC con internet.
De proyección:
Proyector tipo cañón, programas de Gmail.
-          Didáctico:
Documentos electrónicos  elaborados en las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase  solicita lo siguiente:
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
 2.- ¿Que aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
- Cada equipo elabora una respuesta escrita  de lo visto en las dos sesiones anteriores.
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
° La importancia del agua, disolventes y tipos de mezclas.
° Que el agua es un disolvente universal para algunas sustancias y que existen 2 tipos de mezclas homogénea y heterogénea.
° Porque materiales como el mármol y el aceite no se disuelven con el agua.
1.- Mezclas químicas, contaminación del agua, tipos de mezclas, estados físicos de la materia

2.-Las diferencias entre una mezcla homogénea y heterogénea, como usar el material de laboratorio y como se combinan los estados físicos de la materia

3.- No hay dudas.
*Tipos de mezclas, soluto y disolvente e importancia del agua.

*Que algunas sustancias no se disuelven y también a diferenciar una mezcla homogénea de una heterogénea.
*No hay dudas.
*La importancia del agua, disolventes  y tipos de mezclas.

*Aprendimos a diferenciar mezclas homogéneas de heterogéneas.

*No hay dudas
*Qué son las mezclas.
*Tipos de mezclas.
*Prácticas acerca de mezclas.
*Importancia del agua.


Aprendimos la diferencia entre una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea y el soluto y disolvente.

Sin dudas.
1.- importancia del agua, agua y otros disolventes y definición de mezclas
2.- el agua es el disolvente universal y diferenciar las mezclas homogéneas y heterogéneas
3.- no hay dudas


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Física y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Evaluación
 Informe de las actividades
    Contenido:
    Resumen de la indagación bibliográfica.
    Actividad de Laboratorio.
 

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