SESIÓN
22
|
PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
|
contenido temático
|
Acciones
para la conservación del Agua
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
·
Incremente sus habilidades de análisis y síntesis para integrar los
conceptos Basicos de química.
·
Comprenda la problemática del abastecimiento0 del agua en la Ciudad de
México.
·
Elaboración de transparencias
electrónicas y manejo del proyector.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material: Probador de
conductividad eléctrica, capsula de porcelana, lámpara de alcohol, tripie,
tela de alambre con asbesto, matraz Erlenmeyer 125 ml .Agitador de vidrio.
-
Sustancias: cloruro de sodio,
sacarosa, agua sólida, liquida y gaseosa.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
Conductividad eléctrica:
Procedimiento:
-
Procedimiento:
-
1.- Probar la conductividad
eléctrica del cloruro de sodio en seco, luego disuelto en agua.
-
2.- Probar la conductividad
eléctrica de la sacarosa en seco, luego disuelta en agua.
-
3.- Probar la conductividad
eléctrica del agua, solida, liquida y gaseosa.
-
Observaciones:
Conclusiones:
1.- Cada equipo trabajara con la diapositiva que elaboraron la clase
anterior, les solicita anotar las
magnitudes y unidades correspondientes de los tres ejemplos de sistema
físico.
Desarrollan la actividad en equipo y exponen sus resultados al resto
del grupo.
Después discuten y sintetizan el contenido. Se preparan para mostrarlo a los demás
equipos.
Para convertir las unidades se les proporciona el nombre del simulador
para que lo localicen en la Red y lo utilicen, es gratuito.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación
del producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Tabulación y graficas obtenidas por el grupo. Indagación del programa gratuito Yenka.
|
Semana8
jueves
SESIÓN
23
|
PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
|
contenido temático
|
Contribución
de
La
Química en los procesos de purificación.
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
47. Realiza una síntesis de
los conceptos químicos estudiados en la unidad.
48. Indica las
características de los fenómenos que estudia la química.
Procedimentales
conceptual que sintetice lo
aprendido sobre: mezcla, compuesto, elemento, molécula, átomo, enlace y
reacción química.
Revisión en grupo. (A47)
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material: Vaso de precipitados 250 ml,
agitador de vidrio.
-
Sustancias: Mezcla, compuesto, elemento.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta.
FASE DE DESARROLLO
1.- Cada equipo trabajara con la Integración de lo estudiado sobre:
mezcla, compuesto, elemento, reacción química, enlace y estructura de
la materia (átomo y molécula) (N2).
Elaboran una diapositiva en la clase,
les solicita anotar las definiciones correspondientes del sistema químico.
Se les proporciona el nombre Full química para que lo localicen en la Red y lo
utilicen, es gratuito.
Desarrollan la actividad en equipo y después discuten y sintetizan el contenido .
Se preparan para mostrarlo a
los demás equipos.
Exponen sus resultados al resto del grupo.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto: Presentación
del producto. Resumen de la indagación bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Indagación del programa gratuito.
|
Angeles. Saludos buen trabajo queda registrado.
ResponderEliminarProf. Agustín