Semana 11
martes
SESIÓN
31
|
Segunda Unidad. Oxígeno, componente
activo del aire.
|
contenido temático
|
¿Cómo
actúa el oxígeno sobre los
elementos?
Reacción
Química del Oxigeno del aire con
Metales
y no-metales
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
Procedimentales
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
-
Material: Lámpara de alcohol,
pinzas para tubo de ensaye, vaso de precipitados 100 ml, agitador de vidrio.
-
Sustancias: aluminio, cobre, hierro, magnesio, zinc, plomo.
-
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta la pregunta
siguiente:
Cada equipo lee diferente
contenido sobre la misma pregunta. Se emplea la técnica Discusión en equipo,
para procesar su información, sintetizar y
aprender del texto.
FASE DE DESARROLLO
Procedimiento:
- Colocar cada metal
en la flama con las pinzas dos minutos.
- Colocar 25
mililitros de agua en el vaso de precipitados y agregarle cinco gotas del
indicador universal.
- Introducir la
sustancia de la combustión en el vaso con agua y el indicador, observar y
anotar los resultados
Observaciones:
Conclusiones:
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad
enviada al Blog.
Producto:
Presentación del producto, con las magnitudes y unidades correspondientes. Resumen de la indagación
bibliográfica.
Actividad de Laboratorio.
Indagación del programa gratuito simulador de reacciones químicas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario