Semana4
martes
SESIÓN
10
|
PRIMERA UNIDAD. AGUA, COMPUESTO INDISPENSABLE
|
contenido temático
|
¿Qué importancia tienen las mezclas en nuestra vida
diaria?
Ejemplos caseros
% en volumen y masa
|
Aprendizajes
esperados del grupo
|
Conceptuales:
·
Clasificar los productos
observados en mezclas homogéneas o heterogéneas.
·
Establecer la necesidad de
expresar la concentración de los constituyentes de una mezcla.
·
Destacar la importancia de las
disoluciones en la vida diaria.(A20, A21, A22, A23)
Procedimentales
cotidiano. (N2)
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales
generales
|
De Laboratorio:
Material: Balanza, probeta de
10 ml., vaso de precipitados de 50 ml, agitador de vidrio.
Sustancias: Sacarosa, cloruro
de sodio, agua, aceite. Arena de mar.
Didáctico:
-
Presentación, escrita electrónicamente.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del
Proceso
|
FASE DE APERTURA
El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase presenta las
preguntas siguientes:
FASE DE DESARROLLO
Procedimientos:
A.- Pesar 20 gramos de agua,
pesar 5 gramos de cloruro de sodio y agregar al agua. Calcular el porcentaje
en masa del cloruro de sodio.
B.- Pesar 20 gramos de
sacarosa, pesar 5 gramos de arena de mar y agregar a 20 gramos de agua. Calcular
el porcentaje en masa de arena de mar.
C.- Pesar 20 gramos de agua,
pesar 5 gramos de sacarosa y agregar al agua. Calcular el porcentaje en masa
de la sacarosa.
D.- Medir 30 mililitros de agua y adicionar 5 mililitros se aceite
comestible. Calcular el % en volumen del aceite.
E.- Medir 20 mililitros de agua y adicionar 5 mililitros de Alcohol y
adicionar al agua. Calcular el % en volumen del alcohol.
F.- Medir 5 mililitros de aceite y agregar 4 mililitros de alcohol.
Calcular el % en volumen del alcohol.
FASE DE CIERRE
Los equipos presentan su
información a los demás. Al final de las presentaciones se lleva a cabo una
discusión extensa, en la clase con el profesor, de lo que se aprendió.
Conclusiones:
El porcentaje de masa y volumen varía dependiendo de la cantidad de
una sustancia en una disolución.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información
a su casa e indagaran los temas
siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar
los resultados en su Blog.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Producto:
Resumen de
la indagación bibliográfica escrita en su cuaderno.
Actividad de Laboratorio. Informe de la actividad publicada en su
Blog.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario